¡SER MÁS EMPÁTICO! - Enciclopedia de Tareas

¡SER MÁS EMPÁTICO!



La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando. También se podría definir como una disposición a escuchar y a entender a un orador, lector o interlocutor.

¿Cómo ser más empático?

Para lograr ser más empático te recomendamos que te ponga en el lugar del otro, es decir la persona tiene que sentir que lo entiendes sin juzgarlo. Si esto no se da se afecta la empatía.

También una persona puede aumentar su empatía observando con más detalle a los demás mientras habla con ellos, prestándoles atención y observando todos los mensajes que esa persona transmite. Si mientras hablas alguien, estás más pendiente de tus propias palabras, de lo que dirás después, de lo que hay a tu alrededor o de ciertas preocupaciones que rondan tu mente, tu capacidad para "leer" a la otra persona no será muy alta.

Pero la empatía es mucho más que saber lo que el otro siente, sino que implica responder de una manera apropiada a la emoción que la otra persona está sintiendo. Es decir, si alguien te dice que acaba de romper con su pareja y tú sonríes y exclamas "¡Qué bien!", no estás dando una respuesta muy empática.