SÍMBOLOS UTILIZADOS EN LOS DIAGRAMAS DE FLUJOS



Entre los símbolos utilizados en los diagramas de flujos encontramos los siguientes:

-SÍMBOLO DE INICIO Y FIN


Este símbolo como su nombre lo indica es utilizada para marcar el Inicio y el Fin del diagrama de flujo.

-PROCESO


El símbolo de proceso, es aquel representa un proceso y en su interior se colocan asignaciones, operaciones aritméticas, cambios de valor de celdas en memoria, entre otros.

-ENTRADA DE DATOS


El símbolo de entrada de datos es el símbolo que representa lectura en el diagrama de flujo y se utiliza para introducir los datos de entrada.

- CONDICIÓN


El símbolo de condición se utiliza para representar una decisión. En su interior se almacena una condición, y, dependiendo del resultado, se sigue por una de las ramas o caminos alternativos.


- DECISIÓN MÚLTIPLE


El símbolo de decisión múltiple se utiliza para representar una decisión múltiple, switch, que analizaremos en el siguiente capítulo. En su interior se almacena un selector, y, dependiendo del valor de dicho selector, se sigue por una de las ramas o caminos alternativos.

-IMPRESIÓN 


El símbolo de impresión es aquel símbolo que expresa escritura y se utiliza para representar la impresión de un resultado.

-LÍNEAS DE FLUJO

Estos símbolos son los que expresan la dirección del flujo del diagrama.

- CONECTOR 


El conector es un símbolo que expresa conexión dentro de una misma página.

-CONECTOR DE PÁGINA


El conector es un símbolo que representa conexión entre páginas diferentes.

Otro


Este símbolo se utiliza para expresar un módulo de un problema, subproblema, que hay que resolver antes de continuar con el flujo normal del diagrama.