TIPOS DE GALAXIAS IRREGULARES - Enciclopedia de Tareas

TIPOS DE GALAXIAS IRREGULARES



Las galaxias son definidas como aquel conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía unidos gravitatoriamente. Históricamente, las galaxias se han clasificado de acuerdo a su forma aparente (morfología visual, como se la suele nombrar). Una forma común es la de galaxia elíptica que, como lo indica su nombre, tiene el perfil luminoso de una elipse. Las galaxias espirales tienen forma circular pero con estructura de brazos curvos envueltos en polvo. Galaxias inusuales se llaman galaxias irregulares y son, normalmente, el resultado de perturbaciones provocadas por la atracción gravitacional de galaxias vecinas. Estas interacciones entre galaxias vecinas, que pueden provocar la fusión de galaxias, pueden inducir el intenso nacimiento de estrellas. Finalmente, tenemos las galaxias pequeñas, que carecen de una estructura coherente y también se las llama galaxias irregulares.

Las galaxias irregulares es un tipos de galaxias que no tiene una forma comprobada la cual no ponemos detallárselo en esta información.

Existen dos tipos de galaxias irregulares clasificada como: Galaxias Irregulares Tipo I y Galaxias Irregulares Tipo II.

  • Galaxias Irregulares Tipo I: Las Galaxias Irregulares Tipo I son un tipo de galaxias irregulares y que está en un estado evolutivo tardío, sin núcleo, con una baja luminosidad y generalmente son son galaxia enanas.

  • Galaxias Irregulares Tipo II: Las Galaxias Irregulares Tipo II son un tipo de galaxias irregulares y generalmente son galaxias jóvenes, producidas por una fusión de galaxias o deformadas por fuertes interacciones gravitacionales con una galaxia cercana.