TIPOS DE SEÑALES DE TRÁNSITOS



Las señales de tránsitos son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones.

Hoy en día existen tres (3) Tipos de Señales de Tránsitos, estas señales son las siguientes:

1-Señales de Tránsitos Preventivas.
2-Señales de Tránsitos Informativas.
3-Señales de Tránsitos Reglamentarias.

-Señales de Tránsitos Preventivas

Como lo indica su nombre, las Señales de Tránsitos Preventivas tienen como propósito prevenir asientes fatales y tristes.

Las personas que no respeten estas señales de tránsitos preventivas serán sancionadas con la Ley de Tránsitos de Vehículos.

¿Cómo están presentadas las señales preventivas?

Las señales de tránsitos preventivas están presentadas en forma cuadrada, pero se colocan de forma diagonal. También las señales tienen el fondo de color amarillo y sus leyendas y grabados se indican con el color negro.

A continuación podemos observaremos algunas de las Señales de Tránsitos Preventivas:




-Señales de Tránsitos Informativas

Las señales de tránsitos informativas como lo indica su nombre tienen como propósito proporcionar a las personas las informaciones que puedan necesitar y para identificar la vía.

¿Cómo están presentadas las señales informativas?

Las señales de tránsitos informativas están presentadas de forma rectangular, con la mayor dimensión generalmente horizontal, exceptuando los indicadores de ruta que podrán tener forma especial.

A continuación podemos observaremos algunas de las Señales de Tránsitos Informativas:








-Señales de Tránsitos Reglamentarias

Las señales de tránsitos reglamentarias tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las restricciones que existen en el uso de las vías públicas, las cuales están establecidas por la ley para el mejor desenvolvimiento del tránsito en el país.

¿Cómo están presentadas las Señales Reglamentarias?

Las señales de tránsitos reglamentarias están presentadas de forma rectangular, con un fondo del color blanco, orla del mismo color y los símbolos en negro y orla roja, exceptuando las de PARE y CEDA EL PASO.

Las personas que no respeten estas señales de tránsitos reglamentarias serán sancionadas con la ley de Tránsitos de Vehículos.

A continuación podemos observaremos algunas de las Señales de Tránsitos reglamentarias: