VEGETACIÓN DEL CLIMA DESÉRTICO



Los lugares con este clima son los más secos y calurosos y el suelo es arenoso o rocoso. Los desiertos del Sahara, de Sonora y de Atacama tienen este clima.

La Vegetación del Clima Desértico es escasa, baja y dispersa. Deja extensas superficies sin cubrir, que están ocupadas por arena, piedras o rocas. En las estepas son hierbas bajas y arbustos aislados, y en los desiertos, plantas espinosas, como los cactus y matorrales. Solamente en los oasis la presencia de agua permite una vegetación abundante, entre la que destacan las palmeras.

En el Clima Desértico las plantas son adaptadas al medioambiente para reducir la evaporación y aumentar la absorción de agua, tienen hojas muy pequeñas, raíces muy largas capaces de zambullirse en los lechos más húmedos del suelo, acumulan agua en los tejidos y tienen las hojas recubiertas con cera,

En este clima sólo se adaptan algunas plantas, que se protegen con espinas y gruesas capas de piel. Algunas de ellas son: cactus, palmeras, nopales y diversos arbustos.