EL APRENDIZAJE HUMANO - Enciclopedia de Tareas

EL APRENDIZAJE HUMANO



El aprendizaje es definido como aquel proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. Las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. Nacemos humanos pero eso no basta, tenemos también que llegar a serlo. El Aprendizaje Humano es fundamental para la comunicación, si los seres humanos no aprendieran, no se pudieran comunicarse entre sí.

La verdadera educación no sólo consiste en enseñar a pensar, también en aprender a pensar sobre lo que se piensa.

Los seres humanos aprenden de todo lo que lo rodea y configuran una serie de características que los hacen específicos.

El aprendizaje consiste en un cambio de la disposición o capacidad humana, con carácter de relativa permanencia y que no es atribuible simplemente al proceso de desarrollo.

El Aprendizaje Humano resulta de la interacción de la persona con el medio ambiente.

El Aprendizaje Humano se produce unido a una forma de vida, a una estructura determinada por la realidad, los seres humanos no podrían aprender a contar si todos los objetos que nos rodea aparecieran y desaparecieran continuamente.