EL EFELIO – Elemento Químico - Enciclopedia de Tareas

EL EFELIO – Elemento Químico



El efelio es un elemento químico de la tabla periódica, cuyo símbolo son las letras (El), número atómico (117). También el efelio es un elemento de apariencia desconocida y es el segundo elemento más pesado creado hasta ahora. Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aún cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean número másico distinto, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos.

El efelio en la tabla periódica

El efelio es un elemento químico de la Tabla Periódica que no está aprobado oficialmente por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y que no tiene una fecha determinada de su descubrimiento.

En la tabla periódica el Efelio (El) pertenece al Grupo VII A y al Periodo 7.

Número atómico 117.
Símbolo El.
Peso atómico ------.
Punto de ebullición ̊c ------.
Punto fusión ̊c ------.
Densidad ------.
Estructura electrónica Rn 5f14 6d10 7s2 7p5.
Año de su descubrimiento: ------.
Descubridor: ------.
Lugar de descubrimiento: ------.

Elementos del Bloque P

Los elementos del bloque p (por tener sus electrones de valencia en el orbital p) son aquellos situados en los grupos 3a 8a de la tabla periódica de los elementos. En estos elementos el nivel energético más externo corresponde a orbitales p (véase la configuración electrónica). La configuración electrónica externa de estos elementos es: ns²npx (x=1 a 6, siendo 1 para el primer grupo, 2 para el segundo, etc.)

Unión Internacional de Química Pura y Aplicada

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Union of Pure and Applied Chemistry), por sus siglas en inglés IUPAC, es un grupo de trabajo que tiene como miembros a las sociedades nacionales de química. Es la autoridad reconocida en el desarrollo de estándares para denominación de compuestos químicos, mediante su Comité Interdivisional de Nomenclatura y Símbolos (Interdivisional Commitee on Nomenclature and Symbols). Es un miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU).

La IUPAC fue fundada a finales de la segunda década del siglo XX por químicos de la industria y del mundo académico. Durante casi ocho décadas la Unión ha tenido éxito creando las comunicaciones mundiales en las ciencias químicas y uniendo a académicos; tanto a los químicos de la industria como del sector público, en un idioma común. La IUPAC se ha reconocido, durante mucho tiempo, como la máxima autoridad mundial en las decisiones sobre nomenclatura química, terminología, métodos estandarizados para la medida, masas atómicas y muchos otros datos evaluados de fundamental importancia. La Unión continúa patrocinando reuniones internacionales al máximo nivel que van desde los simposios científicos especializados a las reuniones con impacto social de la CHEMRAWN. Durante la Guerra Fría, la IUPAC llegó a ser un importante instrumento para mantener el diálogo técnico entre científicos de distintas nacionalidades a lo largo del mundo.

Referencias:


          [Consultado el 11 de Noviembre de 2015]

Palabras claves o de referencias de búsqueda:

Efelio – ¿Qué es Efelio? - ¿Qué es el Efelio? – Definición de Efelio – Concepto de Efelio – Significado de Efelio – Como se define el Efelio - Como se define Efelio – Tipos de Efelio – Característica de Efelio - El Efelio - Clasificación de Efelio