EL TUSFRANO – Elemento Químico - Enciclopedia de Tareas

EL TUSFRANO – Elemento Químico



En sentido general, un elemento químico es definido como un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aún cuando éste pueda desplegar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean número másico distinto, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos. También es importante diferenciar entre los «elementos químicos» de una sustancia simple. Los elementos se encuentran en la tabla periódica de los elementos.

El Tusfrano fue descubierto conjuntamente por un equipo de científicos en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en los Estados Unidos y un grupo de Dubna, Rusia, entre el 2003 y el 2004, y también por los investigadores japoneses en el laboratorio de Riken, que lograron sintetizar y observar el elemento, convirtiéndose así en el primer elemento sintético en ser producido en Japón, como producto de desintegración del elemento 115 (unumpentio).

El tusfrano es un elemento sintético radiactivo, no presente en la naturaleza que no está aprobado oficialmente por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y que no tiene una fecha definida de sus descubrimiento.

El Tusfrano en la Tabla Periódica 

En la tabla periódica el Tusfrano pertenece al grupo III A y al periodo 7.

Número atómico 113.
Símbolo Tf.
Peso atómico 270.
Estructura electrónica Rn 5f14 6d10 7s2 7p1.
Densidad ------.
Punto de ebullición ̊c ------.
Punto fusión ̊c ------.
Valencia:
Año de su descubrimiento: ------.

Uso del Tusfrano

Debido a la vida media tan reducida de tan solo milisegundos a minutos y su inestabilidad son nulas las aplicaciones industriales o comerciales de este elemento súper pesado, por lo que su aplicación se relega sólo a la investigación científica.

Efectos del tusfrano sobre la salud

El tusfrano al no haber sido descubierto todavía, sus efectos sobre la salud humana no han podido ser estudiados.

Efectos ambientales del tusfrano

El tusfrano al no haber sido descubierto todavía, sus efectos sobre el medio ambiente no han podido ser estudiados.