BIOGRAFÍA DE ENRIQUILLO SÁNCHEZ - Enciclopedia de Tareas

BIOGRAFÍA DE ENRIQUILLO SÁNCHEZ


Enriquillo Sánchez nación en la Ciudad de Santo Domingo de la Republica Dominicana el 25 de Agosto del año 1947 y murió el 13 de julio en el año 2004, su padre fue José Aníbal Sánchez y su madre Evangelina Mulet.

Enriquillo Sánchez fue un Poeta, Ensayista, Profesor y Narrador Dominicano. También fue escritor precoz que en su adolescencia comenzó a obtener reconocimientos y galardones.

Enriquillo Sánchez como poeta fue merecedor del Premio Nacional de poesía en el año 1983, Por su libro: “Pájaro Dentro De La Lluvia”.

En 1966 ganó mención honorífica en el primer concurso dominicano de cuentos, el primer premio de poesía del Movimiento Cultural Dominicano y el segundo en ambos géneros convocado por el periódico La Noticia. El 8 de noviembre de 1976 fundó junto a Guillermo Piña Conteras la revista ¡Ahora! dedicada a las letras y la cultura nacional bajo título de Palotes. Desde 1977 la dirigió solo hasta su desaparición en 1979.

En 1983 obtuvo el Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez y dos años después el Latinoamericano Rubén Darío, concedido en Nicaragua. Como articulista publicó numerosos trabajos en la prensa nacional recogidos en el volumen titulado Para uso oficial solamente.

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!