BIOGRAFÍA DE ENRIQUILLO SÁNCHEZ - Enciclopedia de Tareas

BIOGRAFÍA DE ENRIQUILLO SÁNCHEZ



Enriquillo Sánchez nación en la Ciudad de Santo Domingo de la Republica Dominicana el 25 de Agosto del año 1947 y murió el 13 de julio en el año 2004, su padre fue José Aníbal Sánchez y su madre Evangelina Mulet.

Enriquillo Sánchez fue un Poeta, Ensayista, Profesor y Narrador Dominicano. También fue escritor precoz que en su adolescencia comenzó a obtener reconocimientos y galardones.

Enriquillo Sánchez como poeta fue merecedor del Premio Nacional de poesía en el año 1983, Por su libro: “Pájaro Dentro De La Lluvia”.

En 1966 ganó mención honorífica en el primer concurso dominicano de cuentos, el primer premio de poesía del Movimiento Cultural Dominicano y el segundo en ambos géneros convocado por el periódico La Noticia. El 8 de noviembre de 1976 fundó junto a Guillermo Piña Conteras la revista ¡Ahora! dedicada a las letras y la cultura nacional bajo título de Palotes. Desde 1977 la dirigió solo hasta su desaparición en 1979.

En 1983 obtuvo el Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez y dos años después el Latinoamericano Rubén Darío, concedido en Nicaragua. Como articulista publicó numerosos trabajos en la prensa nacional recogidos en el volumen titulado Para uso oficial solamente.