INICIO DE LA ONDA JUVENIL CATÓLICA



La Onda Juvenil Católica (OJC) es un Movimiento Eclesial de Espiritualidad Católica, que pretende evangelizar al joven a través del joven, el mismo es para adolescentes de 15 a 19 años. El mismo lleva como lema: “¡Hacia ti señor caminaremos y siempre llegaremos!”.

El objetivos del movimiento OJC es presentarle al joven a un Jesucristo vivo, atrayente, actual, que verdaderamente está interesado en amar al ser humano. Como consecuencia de la presentación de éste Jesús, la onda busca que el adolescente lo descubra como el gran AMIGO (EL AMIGO JESUS), en el que podrá encontrar alivio a su soledad y un apoyo incondicional a todas sus más legítimas aspiraciones. Buscando llevarlo no solo a un encuentro con él, sino a una opción por su persona y su mensaje.

El movimiento OJC es dirigido por un grupo de adultos, sacerdotes y jóvenes maduros.

El movimiento OJC se origino en la Diócesis de Toluca, México por el Padre Antonio Zamora. La Diócesis de Toluca es una diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de México. Su sede se encuentra en la Catedral de Toluca. Pertenece a la región eclesiástica Metro-Circundante y está regida actualmente por el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

República Dominicana

La onda Juvenil Católica llega en el año 1998 por Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, actual Secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Dec. No. 640-05 que nombra a Monseñor Ramón Benito Angeles Fernández, Miembro de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción.

LEONEL FERNANDEZ
Presidente de la República Dominicana

NUMERO: 640-05

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Artículo 55 de la Constitución de la República, dicto el siguiente

D E C R E T O:

ARTICULO UNICO.- El Monseñor Ramón Benito Angeles Fernández, queda designado Miembro de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción creada mediante Decreto No. 101-05, de fecha 16 de febrero de 1005, en representación de la Iglesia Católica, en sustitución del Padre Víctor Masallez, renunciante.

DADO en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veintidós (22) días del mes de noviembre del año dos mil cinco (2005); años 162 de la Independencia y 143 de la Restauración.

LEONEL FERNANDEZ