AROMAS DE LA NATURALEZA - Enciclopedia de Tareas

AROMAS DE LA NATURALEZA



El término “aroma”, es definido como una sustancia químicas naturales o sintéticas que estimulan el sentido del olfato de las personas, produciendo una sensación de agrado.

Las fragancias naturales provienen principalmente de las plantas y algunos son de origen animal.

Los aromas obtenidos de la naturaleza tienen una repercusión importante en el cerebro humano, ya que pueden ayudar a despejar la mente y dar claridad, si se trata de aromas frescos como la menta; a relajar y tranquilizar, si son de madera o especias, como la canela; o a equilibrar el sistema nervioso desde su centro, si se trata de aromas florales como la lavanda.

Los aromas de la naturaleza tienen un efecto importante en el cerebro humano. Los aromas de la naturaleza pueden ayudar a despejar la mente y dar claridad, siempre y cuando se trata de aromas frescos como la menta, canela, madera, entre otros.

Desde hace mochos tiempo los seres humanos han utilizado con diferente objetivo los aromas que les provee la hermosa naturaleza.

Hoy en día los aromas naturales suelen utilizase como perfumes.

Los aromas están alrededor de nuestra vida. Pueden cambiar nuestro ánimo y son una ayuda para potenciar nuestro ánimo y nuestro entorno. En el trabajo y en el hogar.