OTROS NOMBRES DE LA NITROFURANTOÍNA



Nitrofurantoína, Macrodantina o Furantoina, es un antibiótico presente en el mercado desde la década de 1950, pero sigue siendo muy útil para el tratamiento y la prevención de la infección del tracto urinario, principalmente usado en el tratamiento de la cistitis en las mujeres embarazadas, especialmente en el 2° y 3º trimestres, ya que muchos de los otros antibióticos utilizados para tratar la infección del tracto urinario están contraindicados en el embarazo.

La nitrofurantoína es una alternativa terapéutica al trimetoprim en infecciones urinarias no complicadas como pielonefritis, prostatitis o uretritis y ha dado buenos resultados en la profilaxis de la cistitis recurrente femenina asociada al coito. Sin embargo, no ha demostrado ser igualmente efectiva contra bacterias vaginales. También se utiliza como profiláctico antes de proceder a intervenciones o exploraciones urológicas.

La nitrofurantoína es un antibiótico con baja tasa de efectos secundarios. Entre los efectos adversos más comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, flatulencia y pérdida de apetito. Estos efectos ocurren en un 1 a 8% de los casos.

La nitrofurantoína es un antibiótico ya presente en el mercado hace muchos años. Puedes comprar en la forma genérica o con los varios nombres comerciales disponibles, incluyendo:

  • Biofurin
  • Carlon
  • Furadantina
  • Furantoina
  • Furitex
  • Macrodantina

Fuente:
NITROFURANTOÍNA – Para qué Sirve, Dosis y Efectos Secundarios
http://www.mdsaude.com/es/2016/11/nitrofurantoina.html