TIPOS DE COMPLEJOS INDUSTRIALES



Los complejos industriales se clasifican en diferentes ramas, estas son: Industria Extractiva, Industria Productora de Energía, Siderurgia, Industria de Transformación, Industria Química, Industria Textil, Industria alimenticia e Industria de Transporte.

Industria extractiva

La industria extractiva es un tipo de complejos industriales y es la que está dedicada a la explotación y a la extracción de materias primas del suelo. 

La industria extractiva realiza una actividad importancia para el desarrollo económico de la sociedad, Pues suministra Materias Primas, combustibles fósiles y Minerales imprescindibles para satisfacer las necesidades de energía y de producción de bienes.

La pesca, la minería y la explotación forestal son industrias extractivas.

Industria Productora de Energía

La industria productora de energía es un tipo de complejos industriales y es la industria que esta encarga de suminístrales las energía necesarias a las demás industrias.

Siderurgia

Siderurgia es un tipo de complejos industriales y es la industria que está encargada de fabricar piezas pesadas y preparación de aleaciones.

También la siderurgia es el sector de la industria del metal que se ocupa de extraer el hierro y elaborar productos derivados del hierro, como el acero.

La siderurgia ha sido una importante fuente de riqueza y de empleo en el mundo que hoy vivimos.

Industria de transformación

La industria de transformación es un tipo de complejos industriales y es la industria que está dedicada a la fabricación de herramientas, máquinas y productos industriales de uso; tales como tornos, prensa, entre otros. Que sirven para producir más herramientas y máquinas.

Industria Química

La industria química es un tipo de complejos industriales y es la industria que se encarga de elaborar productos químicos naturales o las prepara por síntesis; crea y produce productos nuevos. Las más importantes son las de los colorantes, los plásticos y los productos medicinales.

También la industria química es la que realiza la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas. En la vida cotidiana ya son normales los productos químicos, como pinturas, cosméticos, conservantes, medicinas, entre otros.

Industria Textil

La industria textil es un tipo de complejos industriales y es la industria que está dedicada a la fabricación de fibras naturales o sintéticas y a partir de tejidos.

La industria textil es una de las industrias más antiguas mundialmente y es una industria muy amplia y se divide por sectores asociados a diferentes procesos sobre la materia prima.

Industria Alimenticia

La industria alimenticia es un tipo de complejos industriales y es la industria que transforma los productos agrícolas en alimentos, como pastas, dulces, avenas, harina, entro otros.

Industria de Transporte

La industria de transporte es un tipo de complejos industriales y es la industria que fabrica maquinarias y materiales de transporte.

También la industria de transporte es la que lleva a los pasajeros a donde les sean necesarios y los productos del lugar de producción al de consumo; se divide en transportes terrestres (Ferrocarriles, redes de camiones, entre otros); Marítimos, Fluviales y Aéreos.