TRASPLANTE O TRANSPLANTE - ¿Cuál es la correcta? - Enciclopedia de Tareas

TRASPLANTE O TRANSPLANTE - ¿Cuál es la correcta?



La Real Academia Española (RAE) fundada en 1713 se dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática entre o dentro de los diversos territorios que componen el llamado mundo hispanohablante; garantizar una norma común, en concordancia con sus estatutos fundacionales: «velar por que los cambios que experimente [...] no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico».

Según la Real Academia Española (RAE) la palabra “Transplante” quedo en el pasado, sustituida por la palabra “Trasplante”. Según la misma significa acción y efecto de trasplantar, (la versión con n no es recomendada por la RAE).

La palabra “trasplante” puede referirse también a:

  • Trasplante (botánica): Traslado de plantas del sitio en que están arraigadas y plantarlas en otro.
  • Trasplante (medicina): Traslado de un órgano desde un organismo donante a otro receptor, para sustituir en este al que está enfermo o inútil. También significa el órgano o tejido trasplantado.
  • Trasplante de personas: Hacer salir de un lugar o país a personas arraigadas en él, para asentarlas en otro.
  • Trasplante de instituciones: acción de trasladar de un lugar a otro una ciudad, una institución, etc.
  • Trasplante cultural: Acción de introducir en un país o lugar ideas, costumbres, instituciones, técnicas, formas artísticas o literarias, etc., procedentes de otro.