ALERGIA ALIMENTARIA DESPUÉS DE EJERCICIO FÍSICO - Enciclopedia de Tareas

ALERGIA ALIMENTARIA DESPUÉS DE EJERCICIO FÍSICO


Se llama alergia a una reacción inmunitaria del organismo frente a una sustancia generalmente inocua para el anfitrión, que se manifiesta por unos signos y síntomas característicos cuando este se expone a ella (por inhalación, ingestión o contacto cutáneo).

Hay un tipo de alergia que se manifiesta solamente si el paciente practica alguna actividad física hasta 4 horas después de comer ciertos alimentos. El paciente con este tipo de alergia puede comer camarón y nada sentir, pero si come y está practicando algún tipo de ejercicio, puede inclusive sufrir una reacción anafiláctica.

La alergia alimentaria afecta a alrededor del 8 % de los niños y hasta un 3% de los adultos. La alergia alimentaria tiene un fuerte componente genético y hasta un 70% de los pacientes tiene historia familiar positiva.

Una reacción adversa a alimentos es cualquier reacción anómala provocada por la ingestión de un alimento y se clasifica como hipersensibilidad alérgica a alimentos cuando puede demostrarse un mecanismo inmunitario; cuando este mecanismo depende de la IgE, se denomina alergia alimentaria. La presencia de anticuerpos IgG específicos contra alimentos en el suero no tiene generalmente importancia clínica, y es simplemente indicación de la exposición previa a ese alimento.

Fuente:
ALERGIA ALIMENTARIA – Causas, Síntomas y Tratamiento:

http://www.mdsaude.com/es/2016/12/alergia-alimentaria.html

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!