SÍNDROME DE ALERGIA ORAL - Enciclopedia de Tareas

SÍNDROME DE ALERGIA ORAL


Se llama alergia a una reacción inmunitaria del organismo frente a una sustancia generalmente inocua para el anfitrión, que se manifiesta por unos signos y síntomas característicos cuando este se expone a ella (por inhalación, ingestión o contacto cutáneo).

El síndrome de alergia oral, también conocido como síndrome de alergia de polen-alimento, es un tipo de alergia que afecta a casi la mitad de los pacientes con rinitis alérgica al polen. Estos pacientes presentan un cuadro de alergia a frutas y verduras crudas que se manifiesta inmediatamente después de la ingestión de estos. Los alimentos más comunes son plátano, melón, sandía, manzana, melocotón, ciruela, zanahoria, pepino, calabaza, avellana, apio, entre otros.

La alergia alimentaria afecta a alrededor del 8 % de los niños y hasta un 3% de los adultos. La alergia alimentaria tiene un fuerte componente genético y hasta un 70% de los pacientes tiene historia familiar positiva.

Una reacción adversa a alimentos es cualquier reacción anómala provocada por la ingestión de un alimento y se clasifica como hipersensibilidad alérgica a alimentos cuando puede demostrarse un mecanismo inmunitario; cuando este mecanismo depende de la IgE, se denomina alergia alimentaria. La presencia de anticuerpos IgG específicos contra alimentos en el suero no tiene generalmente importancia clínica, y es simplemente indicación de la exposición previa a ese alimento.

Fuente:
ALERGIA ALIMENTARIA – Causas, Síntomas y Tratamiento:

http://www.mdsaude.com/es/2016/12/alergia-alimentaria.html

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!