CIRUGÍA ABIERTA DE HERNIA INGUINAL - Enciclopedia de Tareas

CIRUGÍA ABIERTA DE HERNIA INGUINAL


Se llama “cirugía abierta” a la forma de corrección quirúrgica más tradicional de la hernia inguinal, siendo la más adecuada para situaciones de urgencia. Una hernia inguinal es definida como una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Surge cuando una porción del intestino encuentra una debilidad en la pared abdominal y consigue empujarla, creando un abultamiento en la región inguinal (región de la ingle), que se puede ver por debajo de la piel.

La cirugía abierta puede realizarse bajo anestesia local o general, dependiendo de las circunstancias. Este procedimiento es relativamente sencillo, muy seguro y con resultados duraderos. En general, es el método quirúrgico más utilizado para todos los casos.

En la cirugía abierta, el cirujano hace una incisión de aproximadamente 6 cm de largo en la ingle. La parte herniada del intestino es identificada y reducida hacia el abdomen. Se cierra la pared abdominal y para reforzarla, evitando una futura repetición, una malla artificial de polipropileno suele ser suturada, lo que permite el pasaje flojo, pero justo, del cordón espermático o del ligamento redondo.

Fuente:


Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!