CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA - Hernia Inguinal - Enciclopedia de Tareas


CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA - Hernia Inguinal


Se llama “Cirugía Laparoscópica” a aquel método alternativo de reparación de la hernia inguinal. Una hernia inguinal es definida como una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Surge cuando una porción del intestino encuentra una debilidad en la pared abdominal y consigue empujarla, creando un abultamiento en la región inguinal (región de la ingle), que se puede ver por debajo de la piel.

En esta cirugía, se inserta un tubo delgado conteniendo una cámara (laparoscopio) a través de una pequeña incisión en el abdomen. Guiado por esta cámara, el cirujano introduce los instrumentos quirúrgicos a través de dos incisiones con el fin de reparar la hernia e implantar una malla sintética. El gas es utilizado para inflar el abdomen para facilitar la visualización de los órganos internos. Este tipo de cirugía se realiza bajo anestesia general necesariamente.

La cirugía laparoscópica causa menos molestias postoperatorias, deja cicatrices menores y permite un rápido retorno a actividades normales. Sin embargo, esta forma de cirugía es más difícil, requiere más formación, no suele ser la mejor opción en hernias complicadas y algunos estudios sugieren que la recurrencia es más probable que con la cirugía abierta.

Fuente:


¡Busca en nuestra web!