CÓCTEL CAIPIRIÑA - Enciclopedia de Tareas


CÓCTEL CAIPIRIÑA


El cóctel caipiriña es uno de los cocteles más famosos en el mundo, este cóctel es de origen brasileño; consistente en cachaza, lima o limón sutil, azúcar y hielo.

El cóctel caipiriña se suele presentar con sorbetes, ya que el secreto de la caipiriña está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúan al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaza. Beber sin sorbete no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaza sin diluir.

Debido a que la bebida se ha popularizado en casi todo el mundo, existen diferentes variantes de la misma. En algunas partes se prepara con azúcar moreno en vez de blanco y, a veces, se sustituye la cachaza por el vodka, tomando entonces el nombre de caipiroska, o por el ron, en cuyo caso se le conoce como caipirissima. También hay otra variante en la que se le añade granadina, para que adquiera un sabor afresado. También podemos encontrar un derivado llamado caipirisco, el cual se prepara de la misma forma pero sustituyen la cachaza por pisco, otra alternativa es utilizar vino en lugar de la cachaza, conocido como caipivino. En Bolivia se sustituye la cachaza por el tradicional singani.

¡Busca en nuestra web!