CÓCTEL CAIPIROSKA



El cóctel caipiroska es uno de los cócteles más famosos en el mundo, el mismo es preparado con vodka, jugo de lima y azúcar. En algunas zonas de la provincia de Álava (España) este cóctel se conoce por "croska".

Su nombre deriva del de la caipiriña tradicional, de la que sólo se diferencia por la sustitución de cachaza por vodka. Se sirve con hielo picado, y se bebe con pajita.

Una variedad de la Caipiroska es la Caipiroska de Fresa. La Caipiroska de Fresa es una variedad de Caipiroska, a la que se le añaden fresas trituradas.Básicamente, para preparar un vaso de Caipiroska de Fresa necesitamos 0,5 kg de fresas trituradas, 1/2 limón en rodajas, Vodka a gusto (un 25% a modo de sugerencia), soda, 3 cucharadas soperas de azúcar (a gusto) y hielo triturado.

El caipiroska se prepara de la siguiente manera:

Colocar las rodajas de limón en un vaso. Triturar. Añadir azúcar. Triturar y mezclar con un mortero de madera. Añadir el vodka y remover. Luego se llena el vaso con hielo hasta el borde. Añadir más vodka hasta llenar el vaso y volver a agitar. Servir con un palillo para remover y una pajilla (sorbito).