CÓCTEL NEGRONI - Enciclopedia de Tareas

CÓCTEL NEGRONI


El cóctel negroni es uno de los cocteles más famosos en el mundo, el mismo preparado a base de Gin, Campari y Vermú.

  • Gin: aguardiente derivado del genever o jenever neerlandés. Su graduación alcohólica varía entre 37° y 47°.
  • Campari: cocktail de grado medio, tonificante y refrescante, calificable como aperitivo, de característico color rojo y sabor amargo.
  • Vermú: vino macerado en hierbas servido durante los aperitivos, compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas.

Para la preparación de dicho cóctel se debe tomar en cuenta los siguientes ingredientes:

  • 1/3 parte de Vermut rojo
  • 1/3 parte de Campari (bíter)
  • 1/3 parte de Gin

El cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubitos de hielo, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Puede añadirse unas gotas de limón para potenciar el sabor, sobre todo del gin. La fórmula original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso o también se coloca un espiral de cascara de limon dentro del vaso.

El vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashioned, un vaso bajo y ancho; las partes de los licores han de ser exactamente iguales, puesto que más gin de la cuenta daría un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut endulzaría en exceso el Negroni.

Existe una variante más suave que sustituye el Gin por Cava o Champán llamada Negroni Sbagliato (que significa Negroni incorrecto).