HERNIA INGUINAL DIRECTA E INDIRECTA - Enciclopedia de Tareas

HERNIA INGUINAL DIRECTA E INDIRECTA


Una hernia inguinal es definida como una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Surge cuando una porción del intestino encuentra una debilidad en la pared abdominal y consigue empujarla, creando un abultamiento en la región inguinal (región de la ingle), que se puede ver por debajo de la piel.


Hay dos tipos de hernias inguinales, una directa y la otra indirecta.

  • Directa: en las hernias inguinales directas el contenido abdominal, en concreto el intestino delgado pasa a través de una debilidad de la musculatura abdominal y protruye en el-. área del triángulo de Hesselbach. Las hernias directas se presentan como una tumefacción ovalada, son reducibles y rara vez ingresan al escroto. Por lo general, no recorren por el conducto inguinal.2 Son las menos frecuentes, siendo un 0.5% de las hernias inguinales con una recidiva post operatoria de 1%. Son más comunes en adultos mayores de 45 años.

  • Indirectas: se producen cuando el contenido abdominal protruye a través del anillo inguinal interno o profundo. Bajan a lo largo del canal inguinal, paralelas al cordón espermático y, con el tiempo, suelen llegar al escroto. Son las hernias inguinales más frecuentes, con un posible factor genético y muy común en los niños. Pueden ocurrir en mujeres y cuando son completas producen hernias inguinales labiales.

Para resolver una hernia inguinal solo se hace con una operación quirúrgica. Es quirúrgico en prácticamente todos los casos. Solamente en pacientes que no puedan ser intervenidos se puede recomendar un braguero de contención herniaria. El postoperatorio suele durar unas 24-48 horas.

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!