IMPLANTES SUBDÉRMICOS DE ETONOGESTRE Y LEVONORGESTREL - Enciclopedia de Tareas

IMPLANTES SUBDÉRMICOS DE ETONOGESTRE Y LEVONORGESTREL


Marcas de implantes subdérmicos

Implantes subdérmicos de etonogestrel

-Implanon® y Noxplanon ®- (Laboratorios ORGANON, Merck & Co. etonogestrel). Se compone de un pequeño tubo que se inserta con un dispositivo especial en la cara interna del brazo no dominante; cosa que hace de su inserción (30 segundos) y eventual retiro (3 a 5 minutos) algo muy sencillo, poco doloroso (anestesia local) y sin mayores complicaciones. Este dispositivo libera diariamente pequeñas cantidades de un progestágeno llamado etonogestrel, a diferencia de los otros sistemas de implantes que liberan levonorgestrel. Debido a que se trata de un solo implante la duración de uso se limita a 3 años.

Implantes subdérmicos de levonorgestrel

-Jadelle ® -(Wyeth Laboratories, levonorgestrel). Desarrollado por Wyeth es la evolución de implante Norplant (retirado del mercado). Mantiene el mismo agente activo, el levonorgestrel, pero esta versión mejorada y simplificada solo consta de 2 tubitos que se insertan mediante una cánula especial que acompaña a los dispositivos. Su colocación no es tan sencilla como su competencia, el Implanon, ya que requiere dos inserciones a través de una pequeña incisión cutánea hecha con un bisturí.

-Norplant® (Wyeth Laboratories, levonorgestrel). El Norplant es el nombre de un implante usado como método anticonceptivo desarrollado en 1983 en Finlandia. El Norplant consiste en un implante subdérmico de 6 pequeñas cápsulas de silicona de 2,4 mm por 34 mm, cada uno con 36 miligramos de levonorgestrel e implantado en el tejido subdérmico del brazo de una mujer, 5 días después de la última menstruación. Las cápsulas liberan el levonorgestrel lentamente y tiene una duración efectiva de 5 años. Puede ser usado por mujeres que amamantan, pero no antes de 6 semanas después del parto. El Norplant ha sido retirado del mercado en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!