IPHONE 7



El iPhone 7 y iPhone 7 Plus son unos teléfonos inteligentes de alta gama diseñados por Apple Inc. Cuenta con el sistema operativo iOS en su décima versión (iOS 10) instalado de fábrica, su presentación se realizó el 7 de septiembre del 2016 en el Apple Special Event en el auditorio Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco (California). En la misma se anunció que la preventa comenzaría el día 9 de ese mismo mes y que el lanzamiento oficial de los dispositivos sería el 16 de septiembre en los países de la primera oleada, extendiéndose al resto del mundo a partir del 23 de septiembre.

Diseño

Respecto a sus predecesores, los dos modelos del iPhone 7 se diferencian principalmente por el rediseño de las líneas traseras de las antenas y la cámara. Estos modelos se presentan en dos nuevos colores: negro mate y negro brillante, o Jet Black como lo denomina Apple, eliminando el gris espacial de anteriores generaciones. Se conservan los colores plata, oro y oro rosa.

Resistencia al agua y polvo

Cuentan con la calificación IP67 según la norma IEC 60529, por la que estos iPhones son resistentes tanto a las salpicaduras, como al agua y al polvo. Aun así, se especifica que la garantía de los dispositivos no cubren los daños causados por líquidos. Algo que ha denunciado la Organización de Consumidores y Usuarios por publicidad engañosa.

Cámara trasera

  • iPhone 7 tiene una cámara con sensor de 12 megapixeles, con apertura de ƒ/1.8, que le permite tomar mejores fotos en poca luz. Puede tomar vídeos de resolución 4K.
  • iPhone 7 Plus cuenta con una doble cámara. Una de las lentes es gran angular con una apertura de ƒ/1.8 y la otra teleobjetivo con una apertura de ƒ/2.8, lo que le permite al iPhone tomar fotografías con un zoom óptico de 2x y zoom digital hasta de 10x y fotos con profundidad de campo. Ambas cámaras cuentan con 12 megapíxeles y grabación 4K.

Cámara frontal

  • Cámara frontal de 7 megapixeles con Retina Flash, estabilización automática de imagen y grabación de vídeo 1080p HD en ambos modelos.

Batería

  • iPhone 7: 1.969 mAh.
  • iPhone 7 Plus: 2.900 mAh.

Procesador, Memoria y Almacenamiento

  • Procesador A10 de cuatro núcleos a 2,34 GHz de 64 bits. Coprocesador de movimiento M10 integrado.
  • 2 GB de RAM en el iPhone 7 y 3 GB en el iPhone 7 Plus.
  • Almacenamiento interno de 32GB, 128GB y 256GB, lo que supone el doble de las capacidades disponibles de la anterior generación.

Pantalla

  • iPhone 7: Pantalla Retina HD panorámica de 4,7 pulgadas retroiluminada por LED con tecnología IPS. Resolución de 1334 por 750 a 326 p/p y contraste de 1.400:1 (típico)
  • iPhone 7 Plus: Pantalla Retina HD panorámica de 5,5 pulgadas retroiluminada por LED con tecnología IPS. Resolución de 1920 por 1080 a 401 p/p y contraste de 1.300:1 (típico)

Botón Home

El botón de inicio se rediseña para estos modelos, pasando de ser un botón físico a una superficie sensible a la presión combinada con un motor háptico, lo que supone que al hacer presión sobre el mismo, el usuario recibe una respuesta en modo de vibración simulando el efecto de pulsar un botón.

Conexión de auriculares

Estos teléfonos, a diferencia de sus predecesores, no cuentan con el puerto para auriculares de 3,5 mm, utilizándose en su lugar el puerto Lightning. En la caja vienen incluidos tanto unos auriculares con este conector como un adaptador para poder utilizar cualquier auricular con conexión de 3,5 mm. También presentaron los nuevos AirPods, que son totalmente inalámbricos y se conectan mediante Bluetooth, pero se venden por separado.

Fuente: