PIÑA COLADA – Preparación - Enciclopedia de Tareas


PIÑA COLADA – Preparación


La piña colada es uno de los cocteles más famosos en el mundo, su nombre se refiera a una bebida, la cual su ingrediente principal es la piña, o ananá para algunos países latinoamericanos. La piña, también llamada ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Esta especie, de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo, fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.

Su fruto contiene:

  • Vitaminas: vitamina C, B1, B6, B9 (ácido fólico) y un poco de E.
  • Minerales: Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre, Manganeso.
  • Ácido cítrico, ácido málico, ácido oxálico, enzima bromelina.

Es un excepcional fuente de vitamina C y Manganeso, escasa en grasas y proteínas. Aporta 50 calorías por cada 100 gramos pero en almíbar ligero su aporte puede aumentar ligeramente. El almíbar pesado añade alrededor de 30 calorías.

Para la preparación de Piña Colada existen variadas recetas, sin embargo, la oficial de la IBA consta de:

  • 3 partes de ron blanco.
  • 3 partes de leche de coco.
  • 9 partes de jugo de piña.

Poner en licuadora o en una coctelera con hielo picado, mezclar o agitar hasta una consistencia cremosa, eche en un vaso y decore con una cuña de piña y/o una cereza.

También se puede elaborar con ron dorado añejo para darle más sabor.

Aunque la bebida ya era famosa en Puerto Rico (en 1978 ya era la bebida oficial del país), en 1979 empezó a ser conocida a nivel internacional gracias a la canción "Escape" de Rupert Holmes, desde entonces mejor conocida como "The Piña Colada Song" que incluso llegó a posicionarse en el nº1 del Billboard Hot 100. Hoy en día este cóctel tropical es conocido en todo el mundo y es uno de los más demandados.

¡Busca en nuestra web!