SERIE DEL CARIBE 2017 - Enciclopedia de Tareas

SERIE DEL CARIBE 2017


Competencia de béisbol anual en la que se reúnen los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC): Cuba (como invitado), República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México. Cada país tiene un equipo, los equipos que participan en la Serie del Caribe están reforzados con los mejores jugadores del resto de los equipos de las ligas nacionales. La Serie del Caribe fue funda el 1949 (Primera Etapa) y 1970 (Segunda Etapa). .

La Serie del Caribe 2017 será un evento deportivo de béisbol profesional, que se disputará en el Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán, México del 1 al 7 de febrero. Esta serie reunirá a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación del Caribe: Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana y Cuba.

Para los partidos oficiales, semifinales y final, se utilizará el Nuevo Estadio Tomateros con capacidad para 20.000 espectadores y que está ubicado en la ciudad de Culiacán, México.

AVISO: 

Las autoridades mexicanas, organizadoras de la Serie del Caribe del Béisbol en Culiacán, del 1 al 7 de febrero, ratificaron en La Habana que Cuba estará en ese evento por cuarta ocasión como invitada y no como miembro pleno, tal y como ha solicitado la Federación Cubana de Béisbol (FCB) desde abril del 2016.

Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, encabezó por espacio de dos días una visita a la Isla para dialogar sobre la presencia de una selección cubana en el único país de los actuales miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBFC) que no ha tenido el placer de verla jugar desde su reincorporación en Isla Margarita 2014.

“Vinimos a refrendar la voluntad que tenemos de recibirlos con los brazos abiertos. Nos estamos esforzando por hacer una de las mejores Serie del Caribe que haya tenido lugar en la historia. Y eso no estaría completo si Cuba no estuviera ahí con nosotros”, afirmó.

Fuente: