PAREDES DE LA CAVIDAD ORAL - Enciclopedia de Tareas


PAREDES DE LA CAVIDAD ORAL


En los seres humanos, la boca es una cavidad definida como una abertura corporal por la que se ingieren alimentos, la misma está ubicada en la cara y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal. La boca está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa.

El término correcto es “Boca”, denominada erróneamente como “Cavidad Oral o bucal”, siendo en realidad divisiones en sí de la boca; es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cara y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.

La boca puede considerarse una estancia con 5 paredes:

  1. Pared anterior: Está formada por los labios.
  2. Paredes laterales: Están formadas por las mejillas.
  3. Pared inferior: Formada por el piso de la boca, donde se ubica la lengua.
  4. Pared superior: o paladar, conformado por una porción ósea (paladar duro, la bóveda palatina) y membranoso (paladar blando).
  5. Pared posterior: realmente es un orificio irregular llamado istmo de las fauces que comunica la boca con la faringe.


¡Busca en nuestra web!