PESCA COSTANERA – Costera - Enciclopedia de Tareas


PESCA COSTANERA – Costera


En sentido general, el término pesca, se refiere a aquella actividad que se realiza para extraer pescado y/o otros organismos acuáticos. Puede realizarse en aguas continentales o marítimas. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.

La pesca costera o de litoral es aquella pesca de bajura que se realiza en las zonas más próximas a la costa, relacionada generalmente con actividades pesqueras artesanales, como la caña, el arpón o la red, y efectuada por barcos de pequeño tamaño o bien desde la propia costa en el caso de las comunidades más tradicionales. Pese al importante retroceso de esta actividad en los países más industrializados, la pesca costera sigue siendo la principal base socioeconómica para millones de personas en todo el mundo. La actividad pesquera de litoral es la más sensible a la degradación medioambiental y el cambio climático.

En la pesca costanera los barcos son pequeños y disponen de redes y sedales potentes. Se alejan poco de la costa y las capturas que desembarcan en el palco, son cada vez menos numerosas porque los fondos se agotan.

¡Busca en nuestra web!