¿QUÉ ES LA CAVIDAD NASAL? - Enciclopedia de Tareas


¿QUÉ ES LA CAVIDAD NASAL?


En sentido general y medico, se llama cavidad a los espacios que le dan forma al cuerpo, se puede decir que son huecos, donde se alojan los órganos y sistemas. Estos espacios del cuerpo encargado de proteger, separar y dar sostén a los órganos internos. Huesos, músculos, ligamentos y otras estructuras separan las distintas cavidades corporales entre sí. Por otra parte la cavidad nasal es aquella cavidad que se encuentra dentro y posterior a la nariz formando parte de los conductos respiratorios.

La cavidad nasal está recubierta por una membrana mucosa que ayuda a que la nariz esté húmeda, generando mucosidad. De esta manera se evitan hemorragias nasales, que ocurren cuando la nariz está seca. También tienes unos pelitos que te ayudan a filtrar el aire que respiras, bloqueando la suciedad y el polvo para que no lleguen a los pulmones.

Las fosas nasales son dos cavidades separadas por un delgado tabique sagital, comunicadas con el exterior por los orificios nasales o narinas situadas en la cabeza, por encima de la cavidad bucal. Constituyen el tramo inicial del aparato respiratorio, sirviendo para la entrada y salida de aire, y además contienen el sentido del olfato.

¡Busca en nuestra web!