¿QUÉ ES LA CAVIDAD ORAL? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES LA CAVIDAD ORAL?


En sentido general y medico, se llama cavidad a los espacios que le dan forma al cuerpo, se puede decir que son huecos, donde se alojan los órganos y sistemas. Estos espacios del cuerpo encargado de proteger, separar y dar sostén a los órganos internos. Huesos, músculos, ligamentos y otras estructuras separan las distintas cavidades corporales entre sí. Por otra parte la cavidad oral, llamada usualmente boca contiene los dientes y la lengua.

El término correcto es “Boca”, denominada erróneamente como “Cavidad Oral o bucal”, siendo en realidad divisiones en sí de la boca; es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cara y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.

La boca humana está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa.

La boca es un gran indicador de la salud del individuo. La mucosa, por ejemplo, puede verse más clara, pálida o con manchas blancas, indicador de proliferaciones epiteliales.

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!