SÍNTOMAS DEL QUISTE SINOVIAL - Enciclopedia de Tareas


SÍNTOMAS DEL QUISTE SINOVIAL


El quiste sinovial, también conocido como ganglión, es un quiste que aparece a menudo alrededor de las articulaciones y los tendones de la mano o el pie. El quiste contiene un líquido claro similar al líquido sinovial normal, pero más espeso que este. No se debe confundir con ganglio. Es un error frecuente el uso incorrecto de la palabra "ganglión" con el sentido de ganglio nervioso, por influencia del inglés ganglion (que significa ganglio nervioso).

El quiste sinovial es un tumor benigno que se presenta, generalmente, como un pequeño nódulo redondeado por encima de las articulaciones o tendones, especialmente en las manos y en las muñecas. De manera simplista, el quiste sinovial es una bolita de consistencia blanda, que generalmente está por encima de la muñeca o en uno de los dedos de la mano.

El quiste sinovial es una masa redondeada, que generalmente tiene un diámetro de 1 a 3 cm, compresible y consistencia blanda. El quiste suele ser visible y palpable, con la piel por encima integra y sin señales inflamatorias. La lesión es transluciente, quedándose roja cuando ponemos un foco de luz sobre la misma, demostrando su contenido líquido.

El quiste puede surgir repentinamente o ir creciendo con el tiempo. El tamaño puede variar, estando voluminoso en ciertos momentos. También puede desaparecer espontáneamente y reaparecer más tarde.

El quiste sinovial puede ocurrir en cualquier articulación, pero su localización más frecuente es en la región de la muñeca o en uno de los dedos de la mano. Generalmente no causa dolor, pero puede causarlo si la masa pinzar un nervio. En esta situación, además de dolor, también es posible tener pérdida de fuerza y de sensibilidad en la zona de la articulación o tendón.

Hay casos de quistes sinoviales pequeños y ocultos, que no son visibles a través de la piel, pero son descubiertos por el dolor causado. Los quistes ocultos pueden ser diagnosticados por ecografía o resonancia magnética.

Fuentes:

¡Busca en nuestra web!