USOS DEL GERMANIO – Elemento Químico - Enciclopedia de Tareas

USOS DEL GERMANIO – Elemento Químico


El germanio es un elemento químico, cuyo elemento es un metaloide; es sólido, cristalino con un color blanco grisáceo y es realmente quebradizo. Presenta la misma estructura cristalina que el diamante y resiste a los ácidos y álcalis.

El germanio es un elemento químico que debido a su elevado costo y a que se investiga en muchos casos su sustitución por materiales más económicos, sus usos se ven limitados.

El mismo es y puede ser utilizado en la fabricación de fibra óptica, en radares y amplificadores de guitarras eléctricas usados por músicos nostálgicos del sonido de la primera época del rock and roll; aleaciones de Germanato de Silicio (SiGe) en circuitos integrados de alta velocidad. También se utilizan compuestos sandwich Si/Ge para aumentar la movilidad de los electrones en el silicio (streched silicon).

También es usado en espectroscopios, sistemas de visión nocturna y otros equipos; en lentes, con alto índice de refracción, de ángulo ancho y para microscopios; en joyería se usa la aleación Au con 12% de germanio; como elemento endurecedor del aluminio, magnesio y estaño; en quimioterapia.

El tetracloruro de germanio es un ácido de Lewis y se usa como catalizador en la síntesis de polímeros (PET).

¡Busca en nuestra web!