ARMAN: ARCHAEBACTERIAS - Enciclopedia de Tareas

ARMAN: ARCHAEBACTERIAS


Archaebacterias, nombre que recibían las arqueas en el pasado. Las misma son definida como un grupo de microorganismos unicelulares que, al igual que las bacterias, tienen morfología procariota (sin núcleo ni, en general, orgánulos membranosos internos), pero son fundamentalmente diferentes a éstas, de tal manera que conforman su propio dominio y reino.

En realidad, las arqueas tienen una historia evolutiva independiente y muestran muchas diferencias en su bioquímica con las otras formas de vida, por lo que fueron clasificadas en un dominio separado dentro del sistema de tres dominios: Archaea, Bacteria y Eukarya.

Los organismos ARMAN (filos Micrarchaeota y Parvarchaeota) son un grupo de arqueas descubierto en el año 2006 en los drenajes ácidos de minas. Encontrados por ejemplo en las minas de Río Tinto, Huelva, España.

ARMAN (o Archaeal Richmond Mine Acidophilic Nanoorganisms) son arqueas descubiertas por primera vez en los ambientes ácidos de una mina del norte de California (Iron Mountain Mine). Los cinco grupos detectados, denominados de ARMAN-1 a ARMAN-5, se consideraron linajes dentro del filo Euryarchaeota, pero nuevos análisis los posicionan en los filos Parvarchaeota y Micrarchaeota.

Estos nuevos grupos de Archaea fueron pasados por alto en una PCR anterior porque los ARMAN presentan varios desajustes con los iniciadores comúnmente utilizados para los genes ARNr 16S. Fueron finalmente detectados usando la técnica de secuenciamiento shotgun. Sus genes ARNr 16S difieren entre los tres grupos tanto como el 17%. Antes de su descubrimiento, todas las archaea encontradas en la montaña pertenecían al orden Thermoplasmatales (por ejemplo, Ferroplasma).

El examen de las diferentes zonas de la mina utilizando sondas fluorescentes específicas a los grupos ARMAN ha revelado que siempre están presentes en comunidades asociadas con el drenaje ácido de la mina, que tiene un pH menor de 1,5. Normalmente constituyen un pequeño porcentaje (5-25%) de la comunidad. La filtración de muestras y el examen usando microscopía ha puesto de manifiesto que son células muy pequeñas (aproximadamente de 300 nm de diámetro), posiblemente las más pequeñas formas de vida libre.

Fuente:


Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!