¿CÓMO TRABAJA EL FLUORURO EN LA BOCA Y DIENTES? - Enciclopedia de Tareas

¿CÓMO TRABAJA EL FLUORURO EN LA BOCA Y DIENTES?


El flúor es un elemento químico de la tabla periódica aprobado oficialmente por la IUPAC, este elemento pertenece al grupo de los no metales, su símbolo es la letra (F), número atómico es el (9) y es el halógeno más abundante en la corteza terrestre.

El flúor es un mineral presente de forma natural en las fuentes de agua, incluidos los océanos. La investigación ha demostrado que el flúor no solamente reduce las cavidades en niños y adultos, sino que también ayuda a reparar las primeras etapas de las caries, aun cuando estas sean visibles. El flúor es la principal arma contra las cavidades, para ayudarlo a mantener todos los dientes fuertes, independientemente de su edad.

El fluoruro previene contra las caries de dos formas:

  • Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes de que erupcionen.
  • Ayuda a endurecer el esmalte de los dientes adultos que ya han erupcionado.

Trabaja en los procesos de desmineralización y remineralización que naturalmente ocurre en la boca.

  • Después de comer, la saliva contiene ácidos que ocasionan la desmineralización: una disolución del calcio y el fósforo que se encuentra debajo de la superficie dental.
  • En otros momentos (cuando la saliva es menos ácida) hace exactamente lo opuesto, repone el calcio y fósforo que conservan la fortaleza de los dientes. Este proceso es provocado por la remineralización. Cuando el fluoruro está presente en la remineralización, los minerales depositados son más duros y ayudan a fortalecer sus dientes evitando la disolución que se produciría en la próxima fase de desmineralización.

Fuente:


¡Busca en nuestra web!