¿CÓMO USAR EL FLÚOR? – EN LOS DIENTES - Enciclopedia de Tareas

¿CÓMO USAR EL FLÚOR? – EN LOS DIENTES


El flúor es un elemento químico de la tabla periódica aprobado oficialmente por la IUPAC, este elemento pertenece al grupo de los no metales, su símbolo es la letra (F), número atómico es el (9) y es el halógeno más abundante en la corteza terrestre.

El flúor es un mineral presente de forma natural en las fuentes de agua, incluidos los océanos. La investigación ha demostrado que el flúor no solamente reduce las cavidades en niños y adultos, sino que también ayuda a reparar las primeras etapas de las caries, aun cuando estas sean visibles. El flúor es la principal arma contra las cavidades, para ayudarlo a mantener todos los dientes fuertes, independientemente de su edad.

Puede obtener los beneficios del flúor a partir de varios lugares. Puede trabajar desde una fuente externa o desde su cuerpo. Para que trabaje de la mejor forma, necesita obtenerlo de ambas. En su casa, usted y su familia deben cepillarse con cremas dentales con flúor al menos dos veces al día durante dos minutos, sobre todo después del desayuno y antes de irse a la cama.

Fuente: