CONSECUENCIA DE LA PÉRDIDA DEL OZONO - Enciclopedia de Tareas

CONSECUENCIA DE LA PÉRDIDA DEL OZONO


El O3 - ozono hace referencia a aquella sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3).

A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandes cantidades, puede provocar una irritación en los ojos o la garganta, la cual suele pasar después de respirar aire fresco durante algunos minutos.

La capa de ozono fue descubierta por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson en el 1913. La misma se denomina a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90 % del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97 % al 99 % de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

Una de las consecuencias de la pérdida del ozono es que contribuye al deterioro de la capa de hielo que cubre los polos.

Otra consecuencia también es que provoca cáncer en la piel y caracteres en los seres humanos.

La pérdida de ozono podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial.

La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día.

La pérdida de ozono perjudicar la producción agrícola y daña el sistema inmunológico, exponiendo a la persona a la acción de varias bacterias y virus.

A medida que se reduce el ozono, la capa protectora de la tierra se va alterando y los rayos UV entran con más facilidad y mayor intensidad en las capas bajas de la atmósfera.

¡Busca en nuestra web!