IMPORTANCIAS DE LAS INDUSTRIAS EN LA ECONOMÍA DE UN PAÍS



La industria, consiste en aquella actividad que tiene como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados utilizando una fuente de energía. Existen diferentes clases de industrias en virtud del propósito ético fundacional de su actividad (p. ej. ecológicas: fundamentos ecologistas) y tipos que la demarcan en ámbitos sectoriales según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, las conservas, etc. Cabe de destacar que además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas por su especialización laboral.

Las industrias es lo que más caracteriza a los países desarrollados, los cuales poseen un alto ingreso per catita, bajos cotos de los servicios básicos, elevado consumo de calorías, buena y balanceada alimentación y nutrición, así como elevado capital financiero.

En los países desarrollados las industrias son una fuente de millones de empleos y son de sumas importancias por las razones que han aportados las técnicas para los cultivos intensivos de las tierras, una ganadería eficiente y un mercado de alta calidad.

Hoy en día las industria se han constituidos en la actividad económica más eficaz en el progreso material de los pueblos.