INFLUENCIA DE LAS CIENCIAS EN LA SOCIEDAD - Enciclopedia de Tareas

INFLUENCIA DE LAS CIENCIAS EN LA SOCIEDAD


Cuando hablamos de ciencias no referimos a un sistema ordenado de conocimientos estructurados que tiene como objetivo buscar la interpretación y el porqué de los fenómenos naturales y artificiales. Los conocimientos científicos se obtienen mediante observaciones y experimentaciones en ámbitos específicos. A partir de estos se generan preguntas y razonamientos, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Dado el carácter universal de la ciencia, su influencia se extiende a todos los campos de la sociedad, desde el desarrollo tecnológico a los modernos problemas de tipo jurídico relacionados con campos de la medicina o la genética. En ocasiones la investigación científica permite abordar temas de gran calado social como el Proyecto Genoma Humano y grandes implicaciones éticas como el desarrollo del armamento nuclear, la clonación, la eutanasia y el uso de las células madre.

Asimismo, la investigación científica moderna requiere en ocasiones importantes inversiones en grandes instalaciones como grandes aceleradores de partículas (CERN), la exploración espacial o la investigación de la fusión nuclear en proyectos como ITER.

Fuente:

Ciencia - https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia

¡Busca en nuestra web!