LA INDUSTRIA PUNTA - Enciclopedia de Tareas

LA INDUSTRIA PUNTA


La industria, consiste en aquella actividad que tiene como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados utilizando una fuente de energía. Existen diferentes clases de industrias en virtud del propósito ético fundacional de su actividad (p. ej. ecológicas: fundamentos ecologistas) y tipos que la demarcan en ámbitos sectoriales según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, las conservas, etc. Cabe de destacar que además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas por su especialización laboral.

Por otra parte, la industria punta es un tipo de industria que utiliza las tecnologías más avanzadas y recientes.

En esta industria, están:

  • La industria Robótica: La robótica es la rama de la ingeniería mecatrónica, de la ingeniería eléctrica, de la ingeniería electrónica, de la ingeniería biomédica y de las ciencias de la computación que se ocupa del diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.
  • La industria Informática: Realizan labores de software
  • La industria Astronáutica: Realizan viajes o estudios linares o espaciales
  • La industria Mecánica: Producen repuestos para Maquinas

Las industrias puntas se caracterizan porque requieren un personal muy preparado y especializado, y por mantener equipos de investigación que necesitan invertir capitales elevados. Cualquier avance o descubrimiento en estos campos de estudio representa unas aplicaciones que pueden dar grandes beneficios. Las empresas punta suelen situarse en los países ricos y se localizan cerca de grandes universidades.

¡Busca en nuestra web!