LA INDUSTRIA TRANSFORMADORA - Enciclopedia de Tareas


LA INDUSTRIA TRANSFORMADORA


La industria transformadora es un tipo de complejos industriales y es la industria que está dedicada a la fabricación de herramientas, máquinas y productos industriales de uso; tales como tornos, prensa, entre otros. Que sirven para producir más herramientas y máquinas.

En otras palabras o definición, las industrias Transformers, usualmente otra forma de llamar a la Industria ligera o a la manufacturera, utilizan materias primas y/o bienes producidos por las industrias de base o por otras industrias transformadoras, en general produciendo mercaderías, o eventualmente fabricando otros bienes intermedios. La producción así generada podría ser:

  • Bienes durables: transporte, mecánica, construcción civil ;
  • Bienes intermedios: papel, madera, plástico ;
  • Bienes no durables: vestuario, perfumería, alimentación.

Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que se fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaría se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación. Para su funcionamiento, esa industria necesita materias primas y otros productos intermedios, así como fuentes de energía. Al mismo tiempo, será necesaria una red de transporte y de distribución, que facilite el traslado de los recursos naturales o intermedios a las fabricas, y la posterior distribución y comercialización de los productos elaborados.

¡Busca en nuestra web!