LA SAL PARA DESHIELO DE CARRETERAS - Enciclopedia de Tareas

LA SAL PARA DESHIELO DE CARRETERAS


La sal, también llamada sal común o de mesa, es un tipo de sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl. La sal es la única roca que es comestible para el ser humano, y es posiblemente el condimento más antiguo. Su importancia para la vida es tal que ha marcado el desarrollo de la historia en muchas ocasiones, y sigue moviendo las economías y es objeto de impuestos, monopolios, guerras, etcétera.

A pesar de esta reducción en el consumo per cápita, el consumo global ha ido creciendo siempre con el crecimiento la población, así como la aparición de nuevas necesidades y aplicaciones de la sal, como es el caso del empleo de la sal en el deshielo de carreteras y de alles urbanas.

La sal para el deshielo es el agente más económico que existe. Este tipo de sal es fácil de almacenar y manipular y su aplicación y suministro es sencillo, hay disponibilidad de sal y su impacto medio ambiental es mínimo cuando se utiliza y almacena adecuadamente.

Como no existe un código único de aplicación en Europa de los diferentes tipos de sales que existen para el deshielo, dependerá de la disponibilidad de la sal y las normativas internas de cada País la selección de qué tipo de sal utilizar para cada método de uso.

La sal marina para la aplicación en carreteras se considera la sal más ecológica y natural que existe para el uso de sal para carreteras y para la fabricación de sal muera para el uso en silos, por su alto contenido en cloruro sódico, por su bajo % de sulfatos corrosivos para el asfalto y por su bajo contenido en insolubles que evitan la aparición de los típicos lodos que obturan los filtros y se reduce el tiempo de limpieza.

Fuente:

Sal - https://es.wikipedia.org/wiki/Sal
Deshielo y Nieve - http://www.infosa.com/es/sal/aplicacion/Deshielo-y-Nieve-1#.WMnQcqK1tPZ

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!