LOCALIZACIÓN INDUSTRIAL - Enciclopedia de Tareas

LOCALIZACIÓN INDUSTRIAL


La industria, consiste en aquella actividad que tiene como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados utilizando una fuente de energía. Existen diferentes clases de industrias en virtud del propósito ético fundacional de su actividad (p. ej. ecológicas: fundamentos ecologistas) y tipos que la demarcan en ámbitos sectoriales según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, las conservas, etc. Cabe de destacar que además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas por su especialización laboral.

Para localizarse una industria se debe tomar en cuenta algunas condiciones, como son: Debe estar en un lugar donde exista una buena ubicación geográfica, donde alga facilidad transporte, donde alga una buena población y de alto nivel de vida que pueda consumir sus productos, una buena fuente de energía, mano de obra apta para realizar los trabajos y todo aquello que le permita obtener beneficio máximo con bajos costo de producción.

Las grandes regiones industriales existen allí donde se dan la mayor parte de esas condiciones.

Hoy en día las mayorías de la localización de los grandes complejos industriales pertenecen a los grandes centros urbanos.

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!