NIVEL DE FLUORURO SUFICIENTE - Cepillado Dental - Enciclopedia de Tareas

NIVEL DE FLUORURO SUFICIENTE - Cepillado Dental


El flúor es un elemento químico de la tabla periódica aprobado oficialmente por la IUPAC, este elemento pertenece al grupo de los no metales, su símbolo es la letra (F), número atómico es el (9) y es el halógeno más abundante en la corteza terrestre.

El flúor es un mineral presente de forma natural en las fuentes de agua, incluidos los océanos. La investigación ha demostrado que el flúor no solamente reduce las cavidades en niños y adultos, sino que también ayuda a reparar las primeras etapas de las caries, aun cuando estas sean visibles. El flúor es la principal arma contra las cavidades, para ayudarlo a mantener todos los dientes fuertes, independientemente de su edad.

Si el agua potable de su zona es fluorurada, el cepillado regular con pasta de dientes fluorurada es suficiente para niños y adultos con dientes saludables y bajo nivel de predisposición a las caries.

Si el agua de su comunidad no es fluorurada y no tiene suficiente fluoruro naturalmente (el valor óptimo es una parte por millón), su dentista o pediatra prescribirá tabletas de fluoruro o gotitas para que los niños tomen diariamente. Su dentista puede indicarle la cantidad de fluoruro adecuada para su familia, por lo tanto, pregúntele sobre el tema y él le aconsejará.

Si el agua que consume proviene de depósitos públicos, llame a las autoridades locales del agua y averigüe si está fluorurada. Si proviene de un pozo privado, llame a una empresa independiente que brinde servicios de ensayos de agua y hágala analizar.

Fuente:


Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!