OCULTAR Y MOSTRAR UN ESQUEMA EN EXCEL - Enciclopedia de Tareas


OCULTAR Y MOSTRAR UN ESQUEMA EN EXCEL


Microsoft Excel es la hoja de cálculo más utilizada en la actualidad, forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Esta aplicación es utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación. Aunque es el más usado, Excel no es licencia libre, funciona en el sistema operativo Windows y Android, el sistema más utilizado en el mundo.

En este texto te explicaremos con texto e imagen de cómo ocultar y mostrar un esquema en la hoja de cálculo Excel.

Un esquema es un resumen preciso que refleja los conceptos más importantes o de mayor trascendencia del documento esquematizado. En Excel, los datos que se van a incluir en un esquema deben estar en un rango, donde cada columna tiene un rótulo en la primera fila, contiene información similar, y no contiene filas ni columnas en blanco.

Los esquemas permiten expandir o contraer la apariencia de una hoja de cálculo, de forma que la información se pueda ver con más o menos detalle. Un esquema en Excel puede contar con varios niveles de filas u columnas que se pueden colocar en cualquier parte de la hoja de cálculo.

Los símbolos necesarios para contraer o expandir los niveles de un esquema son el más (+) y el menos (-), los cuales se presentan en unas barras especiales en la parte superior izquierda de la hoja de cálculo.

Para ocultar o mostrar un esquema en Excel lo primero que debe tener en cuenta si tiene o no un esquema, si no lo tiene debe de crearlo. Al ocultarlo lo que hacemos es ocultar las marcas que nos ayudan a expandir y contraer un esquema, el mimo sigue estando activo, ya siento esto, para ocultar un esquema basta con presionar las teclas Ctrl+8 y automáticamente desaparecen las marcas del esquema, para volverlas a mostrar volvemos a pulsar la combinación de teclas Ctrl+8.

IMÁGEN:

NOTA: Clic en la imagen para verla mejor.


FIG. 1


FIG. 2


FIG.3

¡Busca en nuestra web!