PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES INDUSTRIAS - Enciclopedia de Tareas

PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES INDUSTRIAS


La industria, consiste en aquella actividad que tiene como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados utilizando una fuente de energía. Existen diferentes clases de industrias en virtud del propósito ético fundacional de su actividad (p. ej. ecológicas: fundamentos ecologistas) y tipos que la demarcan en ámbitos sectoriales según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimentaria se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, las conservas, etc. Cabe de destacar que además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas por su especialización laboral.

Las tipologías en las que se clasifican las industrias hoy en día son diversas dependiendo del criterio que se utilice para su estudio. Destacaremos algunas de las divisiones más útiles para el estudio de las industrias.

Según su tamaño (el número de trabajadores que emplea):

Las pequeñas, medianas y grandes industrias son tipos de industrias según su tamaño (el número de trabajadores que emplea), en las pequeñas son aquellas industrias en las que trabajen hasta de 50 empleados; en las medianas trabajan entre 50 y 1,000 empleados; en las grandes industrias trabajan más de 1,000 trabajadores.

Partes de nuestro contenido:

¡Busca en nuestra web!