APARATOS SANITARIOS (CONCEPTO) - Enciclopedia de Tareas


APARATOS SANITARIOS (CONCEPTO)

Los aparatos sanitarios con aquellos instrumentos o dispositivos mecánicos que se constituyen de diferentes piezas cuyo objetivo es la evacuación de las aguas servidas o aguas negras, como también las aguas lluvias, el aseo personal, entre otras.

Los aparatos sanitarios cumplen por lo general con dos funciones fundamentales, la primera es que son terminales de suministros de agua y la segunda es que sirven de sistema de evacuación. Es decir, que las dos funciones fundamentales es abastecerse de agua y al mismo tiempo evacuar aguas servidas.

Estos aparatos se deben ubicar en lugares con buena corriente de aire o ventilación, como además, una buena eliminación para evitar la contaminación de las aguas potable.

Para la instalación de los aparatos se deben tener en cuenta las condiciones de espacio y suministros de agua para cumplir con las características y especificaciones de cada aparato.

Los principales aparatos sanitarios que se usan en una vivienda unifamiliar son los siguientes; Inodoros, urinarios, ducha, tina, lavaplatos, lavaderos, entre otros.

¡Busca en nuestra web!