CAUSAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL


Se llama delincuente juvenil a las personas menores de edad según el país de procedencia que cometen actos delictivos, es decir, que se puede llamar delincuente juvenil a la persona que comete un acto antisocial y es menor de 18 años.

Las causas de la delincuencia son diversas y dependen de los siguientes factores:

1. La Familia
Una familia desmembrada por falta del padre o de la madre que han realizados hechos delictivos y no conviven con el joven, esto sirve de ejemplo para el mismo y además, al no convivir con los padres se cría sin educación y sin nadie que lo controle y hace lo mal hecho.

2. Escuela.
En la escuela hay todo tipo de jóvenes, hay jóvenes con problemas del hogar y que han hecho actos vandálicos pero siguen estudiando porque no han caído en manos de la justicia, estos jóvenes pueden influir en jóvenes que no saben mucho de la vida y caen fácilmente en la delincuencia.

3. Socioeconómicos.
La economía puede influir en los pensamientos de los jóvenes. Algunos no trabajan, no producen dinero, pero quieren los mejores celulares, las mejores ropas, vehículo, etc., pero al no conseguir trabajo se desesperan y cometen actos vandálicos.

4. Ambiente
El ambiente donde se crían y se educan influye mucho en cómo será el joven, puede de que se crie en un ambiente lleno de violencia y delincuencia y él adaptarse al mismo y comenzar a delinquir.