¿CÓMO SALIR DE LAS DEUDAS? - MÉTODO AVALANCHA - Enciclopedia de Tareas


¿CÓMO SALIR DE LAS DEUDAS? - MÉTODO AVALANCHA


Una deuda es aquel compromiso de pago obligado entre entidades, ya sea persona, grupo, empresa, estado, entre otros. El termino deuda se utiliza esencialmente para devolver dinero, es decir, deuda económica. En contabilidad, una deuda es un pasivo o un activo, visto desde el punto de vista del deudor o del acreedor, cuyo vencimiento e importe están fijados de modo preciso. En este sentido, las deudas de una persona, de una empresa, de un país o de una institución son el conjunto de los préstamos que tendrá que reembolsar.

Existe varios métodos para salir de deudas, uno de los más recomendable es el Método Avalancha, el cual consiste en crear una lista de todas las deudas en función al valor de la tasa de interés, es decir, la lista debe de estar en orden descendente en función a la tasa de interés por cada deuda poseída.

Este método te dice que debes de pagar o abonar a la deuda de mayor tasa de interés, y una vez cancelada, el valor que se pagaba en la misma, se debe pagar en la segunda deuda de mayor interés y así sucesivamente.

En algunos casos, este método puede ser algo desalentador, ya que vas a pagar la deuda más alta en función a interés, y por lo general es la deuda más alta que posees, entonces, ésta es la de mayor tiempo en pagar.

La ventaja del método avalancha es que como se va a pagar primero la deuda de mayor interés, en el futuro vas a pagar menos intereses por las deudas menores. Es decir, Lo mejor es que pagaras menos intereses, que tus deudas te costaran menos.

Podemos resumir este método para salir de las deudas de la siguiente manera:

  1. Se debe de hacer una lista de las deudas de orden descendentes (mayor a menor en función a los intereses).
  2. Se debe de abonar y hacer pagos extras a la deuda de mayor tasa de interés.
  3. No te olvides de las demás deudas, puedes ir abonando a las deudas de menor tasa de interés.
  4. Este proceso se debe repetir una vez terminado la deuda de mayor interés.

¡Busca en nuestra web!