COMPLICACIONES EN EL SÍNDROME DE MANO, PIE Y BOCA



El síndrome de mano, pie y boca, también conocido como enfermedad mano-pie-boca, es una infección viral contagiosa muy común en los niños, que se caracteriza por pequeñas heridas en la cavidad bucal y erupciones en las manos y los pies. En la mayoría de los casos, es una enfermedad suave y benigna que desaparece espontáneamente después de algunos días sin causar ningún tipo de complicación. El mayor problema es, a menudo, el riesgo de deshidratación ya que el dolor de garganta puede hacer con que el niño deje de aceptar alimentos y líquidos.

La enfermedad de mano, pie y boca generalmente dura de 7 a 10 días y se cura espontáneamente, sin tratamiento y sin causar complicaciones en la mayoría de los casos.

La complicación más común suele ser la deshidratación ya que, además de malestar, el dolor de garganta es muy fuerte, y los niños pueden dejar de aceptar alimentos y líquidos.

Los casos de mano, pie y boca causados por el Enterovirus A71 también suelen tener un curso benigno, pero hay un mayor riesgo de complicaciones, como meningitis, miocarditis o encefalitis.

Fuente: