DIFERENCIA ENTRE SOLIDO, LIQUIDO Y GAS - Enciclopedia de Tareas

DIFERENCIA ENTRE SOLIDO, LIQUIDO Y GAS


El ejemplo perfecto para hacer la diferencia entre estos tres estados, es el agua. El agua se puede pasar de solido a líquido y de líquido a gas. Cuando se trata de sólido, el agua es convertida en Hielo, y cuando se trata de gas, el agua se convierte en vapor. Para tener un concepto claro de la diferencias, vamos a dar detalles de los mismos, en función de las partículas que poseen.

En el gas, existen fuerzas de atracción muy débiles entre las partículas existentes, las cuales se mueven en todas direcciones colisionando entre ellas y contra las paredes del recipiente que contiene el gas.

En el sólido, a diferencia del gas, en este las fuerzas de atracción entre las partículas son muy fuertes, porque están juntas para formar una estructura o masa ordenada. En este las partículas tienen un movimiento vibratorio.

En el líquido, a diferencia del gas y el sólido, las partículas están en un punto medio, es decir, ni tan fuertes como el sólido, pero tampoco tan débiles como el gas. Es decir, en el líquido las partículas están menos separadas que el gas y más separadas que en el sólido.

¡Busca en nuestra web!